cofradetv

viernes, 13 de marzo de 2009

noticias

El Consejo de Cofradías ha recomendado a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura que no saque en andas al Cristo de la Salvación.

La comunicación se ha realizado verbalmente en respuesta a la petición que se hizo desde la Corporación del Viernes Santo también de forma oral, tal y como confirmó el hermano mayor, José Félix Romero Serrano.

Anoche, Romero Serrano comunicó a su cabildo de oficiales estos extremos expresados por el Consejo, que fueron planteados a los hermanos mayores del Viernes Santo, de los que no se obtuvo pronunciamiento oficial en este sentido, aunque, sí se vio cierto excepticismo en algunas cofradías de la jornada.

Con ello se aparca la idea de la Hermandad de que el Cristo de la Salvación antecediera en andas a la Virgen de la Soledad en su estación de penitencia. Una cuestión que, en cualquier caso habría de pasar por cabildo general -que estaba previsto convocar en la segunda quincena de este mes- y si hubiera resultado aprobada tendría que recibir el beneplácito de la autoridad eclesiástica y de la comunidad franciscana del convento de San Buenaventura.

Además de la división sobre este tema entre los hermanos, una de las dificultades al proyecto de salida del Cristo de la Salvación, sea en andas o en un futuro paso, es la relación que mantiene la Hermandad con los franciscanos del convento, de donde han intentado marcharse y pasar al Santo Ángel, para cumplir sus deseos de procesionar con el Cristo. Ese intento también resultó fallido, ya que la comunidad carmelita del Santo Ángel, con argumentos de peso, mostró su negativa a convertirse en

No hay comentarios:

Publicar un comentario